Eco a lo que dicen...

De pedazos de personalidad,

criterio y sencillez originales

     Nota de director: Honestamente, me declaro positivamente sorprendido...

Don Jorge Eliécer Segura Merlano (foto derecha) publicó su punto de vista en Facebook y 15 personas comentaron su dicho. Todos favorables al punto de vista de Segura Merlano. Gente auténticamente Caribe, no hay duda. Me siento orgulloso de ser Caribe. ‘Orgullo Caribe’, como cierra su comentario Jaime Miguel Pardo Castillo, de pronto quien tiene un par de altisonancias en lo que escribe. Nada me alude, pero califica, con sobrados méritos —aunque se haya colado por ahí un desacertado ‘inmolado’—, para dejarse hacer ‘Eco a lo que dicen…’

     Jorge Eliécer Segura Merlano:

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE

     Eche, no entiendo a muchos que critican por la piquiña de criticar. En este caso al alcalde Alejandro Char.
     Que usa ropa informal y sus infaltables gorritas rotas en eventos donde los demás están con vestido entero.
     Que está detrás de los balones del Atlético Junior y hablando de contrataciones y otras cosas ajenas a su administración.
     Que habla con desparpajo y en idioma costeño lo cual, según ellos, no encaja con la figura y funciones de una primera autoridad distrital.
     Ahí hay pedazos de personalidad, criterio y sencillez originales.

     Conmino a esos detractores gratuitos o justificados a que hagan una encuesta o sondeos imparciales y comprobarán la aceptación mayúscula que nuestro popular alcalde tiene con sus peculiares, frescas e inéditas formas de administrar a Barranquilla.

     Lo que sucede es que Alejandro sacó del marasmo en que estaba atollada la ciudad y envió al ostracismo político a los causantes.

     Algunas acciones producen magulladuras y dolor.

     Mariela Nuñez Toledo: Asi se escribe Doc....

     Luz Marina Martinez Alvarado: Totalmente de acuerdo Jorge Eliécer Segura Merlano.

     Aída Herrera: Así mismo Dr. Jorge Eliécer Segura Merlano.

     Alfredo Pulgar: Totalmente de acuerdo.

     Rafael Imitola Gallardo: Buen apunte.

     Juan Carlos Céspedes Acosta: Lo importante no es cómo se vista el monje, sino que sepa oficiar la ‘misa’.

     Poeta Oh Cantillo: El esnobismo a la inversa es una táctica política que despierta fanatismo… Nuestro inmolado (¿inmolado?) escritor barranquillero Álvaro Cepeda era un experto en la materia… Nuestro sombrero vueltiao es el símbolo de esa forma de prostitución cultural cuando es utilizado por un político.

     Inés Judith Arrautt: Ojalá todos los mandatarios tuvieran algo de su personalidad personalmente me gusta su sencillez.

     Marlene Escorcia: Ud tiene toda la razón Dr. Segura. El señor Alcalde Dr. Alejandro Char es una persona descomplicada y eso le ha servido mucho para trabajar por la ciudad.que tanto lo quiiere… Adelante Alcalde. Todos los que le critican son unos mediocres.

     Miguelina Utria J: Es un excelente ser humano desde siempre.

     Jorge Eliecer Segura Arraut: Viudas del poder padre, adoloridas y acongojadas.

     Betty Quesada Serpa: Palabra cierta. Costeño que se respete no anda como muñequito de torta con tremendo calor.

     Elmer Charris Barrios: Total razón.

     Evaristo Jiménez Martínez: De acuerdo Jorge. Si es muy popular joden, si es muy pupis, también.

     Jaime Miguel Pardo Castillo; Voy a apelar a favor con argumentos nada sólidos pero reales: Un multimillonario de estos, excéntrico a su manera caribeña, qué carajos le va a importar lo que pensemos de su gorra favorita (siempre la misma y maluca por cierto), siempre y cuando cumpla con su rol y vaya que lo hace bien y con carácter; pero lo más importante es que no sea ni parezca como Samuelito el de Bogotá, bien vestido pero toda una rata de alcantarilla. O Peñaloza, otra rata que pone los dineros públicos para sostener su ‘insigne’ sistema masivo de transporte donde es un socio mayoritario enriqueciéndose a costilla del bolsillo de los cachaquitos. Dejémonos de adoptar esquemas de otras regiones o dejarnos influenciar por paradigmas no caribeños que ‘ni pegan’.  Vivamos y disfrutemos nuestro bello Caribe que, créanlo o no, nos envidia más de uno el desparpajo, la sencillez pero sobre todo la solidez de nuestra palabra y nuestro empuje. Orgullo Caribe.

De uno a otro excodesolista

     José Joaquín Rincón Chaves: José: A veces, el amor se entrelaza o se enreda en cada salida de El Muelle Caribe. Me refiero al amor por las personas y los lugares que se le meten en el alma a los mortales. La crónica del apodo de Gabito en Zipaquira, me arrastró a los recuerdos de este descendiente ilustre de las tierras mágicas. El diálogo coloquial sobre instantes de tu vida y la Soledad que te parió y te dio vida. Los pelícanos viejos que nos negamos a dejar el nido que fue Puerto Colombia y, finalmente la biografía de Pájaro Loco que nos abre a las remembranzas de cierto amigo a quien llamábamos cariñosamente El Viti y a quien su mujer le decía Gatico. Pareciera que adivinas, como atrapar lectores adictos a lo que ha sido el pasado común, sin habernos encontrado mucho. Un abrazo querido ex-codesolista...

     SIN FALSAS MODESTIAS... ¡MAMOLA!

     José Bolaño Cienfuegos: jbolaocienfuegos@yahoo.com: compa excelente número literario...que bacano...me gustó.

     Miguel Angel Maldonado Manjarrez: Comparto mi articulo "como hacer posible una profesion imposible. Consultor politico". Publicada en el portal web El Muelle Caribe. Del excelso periodista Jose José Orellano.

     Jaime Enrique Marquez Contreras: Maravilloso temas jose. Tu dedicación y consagración han sacado al muelle adelante

     Edgar Awad V: José que grato ver tu tesón con la gran Revista y para mi un honor aparecer en ella, eres el primero en publicarme un escrito un abrazo y siempre a tus órdenes, un fuerte estrechón de manos.

     Carmen Rodríguez: Jose delicioso comenzar el día con excelentes apuntes. Abrazo.

     Edgar Eliecer Fuentes Acosta: Firme mi hno.

     Emna Codepi: Excelente trabajo informativo que nos actualiza sobre los principales acontecimientos de la Costa Caribe y el país... Gracias por entregarnos cada semana este delicioso desayuno periodístico.

      Juan Carlos Rueda Gómez: Hacer buen periodismo es para ti un "vicio incurable". Y que no "te cures de esa vaina", por favor.

     Moisés De la Cruz: Ser tu amigo es un privilegio que lo desborda todo.

     Abel José Rivera García: Maravillosa esta edición de El Muelle Caribe. Gracias, JOSE ORELLANO, gallardo abanderado de la esencia caribe.

     Víctor Hugo Vidal: Muchas gracias José Orellano por deleitarnos con tu agradable revista virtual. Que satisfactorio es leer cada crónica, cada historia, cada personaje. El Muelle Caribe un punto literario para navegar las letras.... Felicitaciones!!!

     Ricardo Bicenty: Hola colega muchas felicitaciones y éxitos.