De viajes, congreso y cruceros ‘mil experiencias’

     Transformación empresarial, gestión de la innovación, evolución digital, liderazgo y servicio al cliente son temas del congreso nacional de agencias de viajes que ha de tener por sede el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla.

     El sector turismo se prepara para esta cita académica, “la más importante del año”, de acuerdo con la presidenta

 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle.

     Bajo el lema ‘Transformación Empresarial, un propósito para competir’, se trata del XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes a realizarse el 10 y el 11 de agosto próximo, con una agenda que pretende apoyar el fortalecimiento de conceptos que ha de permitir a las agencias de viajes, los operadores y los demás prestadores de servicios turísticos, “enfrentarse a las exigencias del mercado en el futuro inmediato, con base en estándares de calidad y competitividad”, dijo Cortés Calle. 
     Uno de los conferencistas invitados en esta edición del Congreso es Larry Hochman, de Reino Unido, y quien fue director de Servicio al Cliente y de Gente y Cultura en British Airlines en Nueva York y Londres. Como consultor independiente se especializó en el desarrollo de ventajas competitivas con enfoque hacia las necesidades de clientes

y empleados por igual.

Cortés Calle

     Según Hochman, el secreto de un negocio exitoso radica en recolectar y aprovechar información para construir relaciones duraderas con clientes, filosofía que respalda con numerosos ejemplos puntuales. Sus teorías en cuanto al servicio al cliente, fidelización y cultura corporativa, se han convertido en modelos de negocio exitosos aplicados en todo el mundo.

     “También contaremos con la presencia del Gobierno nacional, en cabeza de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, con las políticas y herramientas para el sector; y el jefe de gabinete de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, quien hablará ante los asistentes sobre la revolución digital en el mundo de hoy y el Internet como herramienta para el desarrollo de la economía”, precisa Anato.

     La gobernación del Atlántico y la alcaldía Distrital de Barranquilla se unieron para ofrecer a los asistentes muestras culturales de la región y la oportunidad de conocer la oferta turística de la progresista ciudad Caribe y su entorno idem.

     Las inscripciones para asistir al Congreso, que además cuenta con el apoyo del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de Fontur, están abiertas y pueden realizarse a través de la página web www.congresonacional.anato.org.

Con presencia en 16 países de la región

Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

Busca resaltar todas las posibilidades que ofrece viajar con la naviera tanto en tierra como a bordoy, por otro, sus principales atributos. Tendrá presencia en múltiples canales: radio, televisión, prensa, salas cinematográficas, exteriores y redes sociales.

     Pullmantur Cruceros ha estrenado ‘Un plan, mil experiencias’, su nueva campaña de marketing a nivel de Latinoamérica destinada a poner en valor la amplia variedad de vivencias y actividades que se pueden experimentar y realizar viajando con la naviera. Y es que éstas van más allá de la posibilidad de descubrir destinos maravillosos por el mar Caribe. Navegar en uno de sus buques pone a disposición de sus pasajeros multitud de opciones para todos los públicos, independientemente de su edad.

OPCIÓN ÚNICA EN EL MERCADO 

     Además, por medio de esta campaña, se busca resaltar todos los atributos que convierten a Pullmantur Cruceros en una opción única en el mercado, de acuerdo con su presidente & CEO Richard J. Vogel.

     Entre ellas destacan contar con un producto destinado ciento por ciento al público latino/español que se traduce en el idioma o en el ambiente a bordo, o itinerarios con embarque en la región: Cartagena de Indias, Colombia; Colón, Panamá y Santo Domingo, República Dominicana.

     Y sin olvidar su todo incluido no solo en términos de gastronomía y bebidas a bordo, también entretenimiento para todos los miembros de la familia, la posibilidad de utilizar el gimnasio, acceder a la piscina, etc.

     La campaña —presente en 16 países de Latinoamérica entre los que se encuentra Colombia— consta de publicidad exterior en emplazamientos de alta visibilidad, como centros comerciales y torres empresariales, aeropuertos o calles principales; espacios en radio, televisión, revistas y periódicos así como en salas de cines.

     Igualmente se dinamizará a través de redes sociales con piezas creadas de forma específica y el hashtag #ExperienciaPullmantur así como a través de una aplicación diseñada exclusivamente para la campaña en la que los seguidores podrán descubrir todos los planes que están a disposición de los pasajeros a bordo.

     Vogel afirma que el eslogan “resume perfectamente qué significa viajar con nosotros: levantarse cada día en un destino diferente con la comodidad de no tener que hacer y deshacer la maleta; disfrutar de una magnífica gastronomía, diseñada por el Chef con 2 Estrellas Michelin, Paco Roncero, y una amplia variedad de bebidas; participar en numerosas actividades dirigidas por nuestro equipo de animación o de un show diferente cada día, además de tener acceso a la piscina o al gimnasio”.

     Agrega que esta campaña regional será “fundamental para contribuir a posicionar nuestro producto de una forma homogénea en Latinoamérica, región sumamente importante para nosotros”.

     Pullmantur Cruceros opera actualmente cuatro rutas en el Mar Caribe: Antillas y Caribe Sur, Caribe Legendario, Islas del Caribe y St. Maarten e Islas del Caribe y Barbados.

SOBRE PULLMANTUR CRUCEROS

     “Nuestra misión es invitar al pasajero a disfrutar del día a día a bordo de nuestros barcos, a encontrar la alegría en lo pequeño y en lo cotidiano, en definitiva, a disfrutar de las vacaciones como solo nosotros sabemos hacer. Cuidamos al máximo cada uno de los detalles, porque todos, por pequeños que sean, son importantes. Queremos que nuestros pasajeros vivan al máximo la experiencia con nosotros. Y ellos deciden cómo quieren vivirla gracias a la flexibilidad de nuestra oferta. Bienvenido a casa. Bienvenido a bordo”: www.pullmantur.es

     Los crecimientos en flujos de turistas, tanto receptivos como emisivos con los países miembros la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) han sido positivos desde la implementación del acuerdo.

     Así lo ratifica la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle —en Cali acaba de celebrarse la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico—, al afirmar que “gracias a los acuerdos logrados, México eliminó el requisito de visa de visitantes a nacionales del bloque de la Alianza. Perú exoneró a los ciudadanos de México, Chile y Colombia del requisito de Visa Temporal en la Calidad Migratoria de Negocios. Y Colombia y Perú firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Exoneración de Visa en Calidad Migratoria de Negocios”.

     Actualmente México es el quinto país del que más visitantes llegan a Colombia. Chile es séptimo y Perú es octavo. En cuanto a la salida de colombianos, el territorio mexicano es el tercer destino al que más viajan, el peruano el séptimo y el chileno el octavo.

     De acuerdo con la Encuesta de Temporada de Semana Santa, México fue el segundo destino más vendido para esas vacaciones en las Agencias de Viajes, mientras que Perú fue el sexto. La llegada de chilenos a Colombia creció este año, entre enero y mayo 17,4 por ciento, la de mexicanos 7,7 por ciento y de peruanos 2 por ciento.

     En cuanto a las salidas de nacionales con destino a los países de la Alianza del Pacífico, México lidera el grupo, con 150 mil viajeros, con lo cual genera un incremento del 19,8 por ciento durante los primeros 5 meses del año; hacia Perú 63.471 colombianos, con un aumento del 15 por ciento y hacia Chile 52.715 turistas, para un crecimiento del 10,8 por ciento.

Diplomado

     Para dar a conocer conceptos y tendencias del sector turismo, así como para desarrollar una estrategia de marketing, revenue management y comercio electrónico, Anato ofrece a sus afiliado el diplomado en turismo digital.
     Los interesados deben enviar un mail a proyectos1@anato.org manifestando su interés, e inscribirse al formulario que encontrarán AQUÍ.
     El valor es de $ 360.000 (precio asociado Anato).