Aún contra todo, aquí en la calle 98 sur #13-95, cabe un corazón que late y anhela que la esperanza se acerque más y más a esta casa de ‘tablitas’.

AGOBIANTE RETRATO DE LA POBREZA QUE ARRUGA EL ALMA

     Ricardo Rocha: Jose esa pieza sobre la localidad de Soacha y la pobreza de sus habitantes es agobiante porque arruga el alma y llega a ser eso por la calidad de escritor de quien lo narra. No es lo mismo hablar de la pobreza que llevar al lector a sentir la pobreza a través de la descripción de la misma. El recuerdo más cercano que tengo de eso fue el trabajo de Oscar Lewis. Este trabajo tuyo tiene la ventaja de que es el ojo de un nativo que mira esa dura realidad con compasión por quienes la padecen. ¡Felicitaciones!

     José Joaquín Rincón Chaves: Si la pobreza extrema necesitara de un retrato, pocos como el de Cazucá. Estuve cerca cuando desempeñé un cargo en la Contraloría de Bogotá. Sor Teresa de Calcuta hubiese encontrado materia para su apostolado por los desamparados. Por ello, es tan hermosa la labor de Guillermo Romero Salamanca que describes magistralmente. El atracadero esta colmado de esa carga que cada semana atrapa y que seleccionas para deleite de quienes renovamos la fe en un periodismo que se ciñe a las exigencias de las tendencias del futuro que se conjugan a cada instante. Un plato para degustar cual cocina francesa. Bravisssimo, viejo José.

SOBRE LOS 5 APORTES DE ABEL RIVERA GARCÍA

     David Hernández Martínez: <daherma1@hotmail.com: Hermosos los cincos aportes, prosas y poemas para la literatura regional, del amigo de origen fonsequero, Abel Rivera García, uno de nuestros benefactores de La Casa Museo La Provinciana de Fonseca La Guajira. Felicitaciones y que Dios lo siga bendiciendo.

LA RUTA DEL SOL,

INVASORA DEL

ESPACIO PÚBLICO

  Pedro Alirio Sánchez: ¿Qué cosas verdad? En la construcción de esta gran vía ‘Ruta del Sol’ están profesionales que manejan todos los asuntos viales, pero en pleno perímetro de ‘La Perla de América’ cometen este abuso, al invadir la vía peatonal de entrada al sector del Líbano 2000. Imagínese como estarán los avisos, en los sectores rurales o en la cercanía a los municipios del departamento, por donde pasa esta vía.

     Doctor Rafael Martínez, Alcalde Distrital: por favor tenga la amabilidad y le dice a quienes manejan este asunto, que quiten esa señalización que perturba el buen transitar de los peatones que circulan por este sector. Y después no digan que no les avisamoooos, como dice la propaganda. Porque después llegan demandas por daños, y no sé qué más.

SIN FALSAS MODESTIAS: ¡MAMOLA!

          Guillermo Valderrama: Qué no se puede decir: instrucción permanente y gratuita para el nuevo periodismo. Diseño, crónica: la una va de la mano de la otra. La creatividad abunda. Lo mejor: la humildad de quien nunca le gusta que le diga Maestro. Cae como anillo al dedo: “Lo que escribo es lo que soy, y si no soy fiel a mí mismo no puedo ser fiel a quienes me leen”: Tomas Eloy Martínez.

     Lilian Pallares: Gracias a José Orellano, director y editor de El Muelle Caribe y a Juan Carlos Rueda Gómez por difundir nuestro video-poema Cuerpos de agua (Antenablue).

‎     Oliverio Del Villar: HOLA JOSÉ: AÑOS SIN VERTE PERO VEO QUE SIGUES SIENDO EL MISMO 'CHISPOSO CANDELERO' DE CUANDO ANDABAS POR ESTA SANTA MATA... UN ABRAZO.

     José Joaquín Rincón Chaves: <jotajotamokana@hotmail.com>: Gracias, gracias, gracias.

Las ilustraciones, enriquecen mucho más el texto e invitan a leerlo. Su publicación me llena de orgullo. Un abrazo estimado José.

     Lucho Cure Amigo(a) de Jose Joaquín Rincón Chaves: Muelle Caribe… Excelente hermano. Felicitaciones.

     Gustavo Adolfo López Reslen: Hombe José. Vaina buena El Muelle Caribe. Como decían los de antaño, de todo como en botica, pero buenos remedios. ¡Excelente esfuerzo!

     Sonia Esther Pedroza Cubillos: Buena, buena!

     Edgar Agwad V: Jose listo para deleitarme hoy, felicidades.

     Juan Carlos Rueda Gómez: Lecciones de buen periodismo en cada edición.

     Lina Esther Rojas Moreno: Positivo positivo listo.

     Hermes López Deluque: Esperar a Muelle Caribe todos los lunes y leer sus artículos relaja en alma y nos llena de complacencia. Felicitaciones hermano José.

     Juan Torres: Muy excelente, los reportajes de interés social muy bien.

     Lourdes Vergara Mejía: El Muelle con temas de interés general.

     Maritza Orellano: Muy bueno, felicitaciones.

LA DICHA DE OPINAR CON LIBERTAD

     Gustavo Adolfo López Reslen: Cuando esto ocurre, tú das el remedio: A punta de ladrillo hay que intentar restaurar la esperanza. El desmadre, ni de vainas. ¡Somos derrotados!

     Gerardo González H: Una vez conocí a un barrendero con sueños.. Lo último que supe es que intentaba cambiar su realidad estudiando en el SENA. Espero que haya logrado superarse.