Espacio con toque a lo turístico...

     Plenamente confirmada ha quedado la participación de Curazao como país invitado de honor a la edición número 37 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

     El anuncio lo hizo la Oficina de Turismo curazoleña durante un almuerzo ofrecido a medios de comunicación y al cual concurrieron la presidenta de Anato Paula Cortés Calle y la delegación de la isla conformada por el Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países 

Bajos Joris Jurrriens, el gerente de mercadeo para las Américas de la Oficina de Turismo de Curazao Muryad de Bruin, el gerente de 

Para una excelente noticia turística, el gerente de mercadeo para las américas de la Oficina de Curazao Muryad de Bruin, el director de la Vitrina Turística de Anato Rafael Avella, el ministro consejero de la embajada del Reino de los Países Bajos Joris Jurriens y la presidenta de Anato Paula Cortés Calle.

     Durante el encuentro, la delegación manifestó su entusiasmo por volver a estar presente, de nuevo y después de 7 años, como país invitado de honor en la Vitrina Turística de Anato. Ellos destacaron la labor que la feria y la Asociación desarrollan en pro de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países y el crecimiento del sector.

     “Para Anato y la Vitrina es muy importante volver a contar con Curazao como destino invitado de honor. Las cifras de crecimiento de este país han sido muy positivas y ejemplo de ello es que, en lo corrido del año, más de 14.000 colombianos han visitado ese país”, dijo Cortés Calle.
Destacó de la isla caribeña los productos de sol y playa, golf, gastronomía y compras, como aspectos que le han permitido ganar reconocimiento en el mercado y ser cada vez elegida por más colombianos en aras de vacacionar.

CON EXPERTOS SOBRE EL NDC DE LA IATA

     Anato y miembros del Foro Latinoamericano de Turismo, Folatur, se reunieron el pasado 22 en desarrollo de un Taller sobre NDC (New Distribution Capabiliy), un estándar basado en una tecnología para el intercambio de datos entre las aerolíneas y los agentes de viajes. Se desarrolló en privado pues era exclusivamente para gerentes y directores de Agencias de Viajes ANATO, sistemas de distribución global (GDS) y aerolíneas.

     El encuentro contó con la presencia de un grupo de expertos en el tema de la IATA, provenientes de Ginebra (Suiza) y su misión fue la de resolver inquietudes presentadas por el sector acerca de la implementación del estándar, teniendo en cuenta que algunas empresas aéreas han venido informando su desarrollo para ofrecer el contenido a las Agencias.
De la mano de los expertos en NDC de la IATA, se pudo conocer en qué consiste esta plataforma y cómo se realizará su implementación, su posterior desarrollo y los caminos para su adopción, dijo Cortés Calle.

En crucero, como si se estuviera en casa

     Pullmantur Cruceros —única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español— ha incorporado a la oferta gastronómica de todos sus barcos una nueva carta de comida sin gluten y sin lactosa que se caracteriza por ajustarse a las necesidades de personas celíacas e intolerantes a la lactosa.

     Consciente de la importancia que para el pasajero tiene disfrutar de una magnífica experiencia gastronómica durante unas vacaciones, la naviera ha confeccionado esta propuesta alternativa sustituyendo 

la leche o derivados del huevo en todos aquellos platos en los que sus recetas clásicas incluyen por aceite de oliva, crema de soja y otros productos no lácteos.

     Para que el huésped pueda disponer de esta nueva carta alternativa y disfrutar de la gastronomía a bordo con total garantía, solo deberá comunicarlo en el momento de la reserva del viaje.

     “En Pullmantur Cruceros queremos que todos nuestros pasajeros disfruten de sus vacaciones con total tranquilidad y que se sientan como en casa. Por este motivo, hemos pensado en todas las personas que tienen la necesidad de adaptar su dieta evitando tanto el gluten como la lactosa y hemos incorporado una amplia carta diseñada cuidadosamente para ellas”, declara el presidente & CEO de la compañía, Richard J. Vogel.

LA GASTRONOMÍA SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA A BORDO

     Gracias al cuidado y al esmero del equipo culinario de Pullmantur Cruceros, la carta de comida sin gluten y sin lactosa incluye la posibilidad de degustar menús de carne de pollo, ternera o cordero; de pescado, como merluza, gallo o salmón a la plancha, y variados tipos de pasta, entre los que destacan espaguetis con marisco, fusilli en aceite de albahaca y lasaña.

     Entre los entrantes destacan sopas de tomate o de lentejas con verduras, ceviche de tilapia, espárragos verdes en crema o templados con sal de roca y carpaccio de ternera con aceite de oliva virgen. Además, se ofrecen cuatro tipos de ensaladas: de pollo, de tomate con cebolla y aceitunas negras, y de variedades de lechugas con tomate, aguacate y vinagreta de hierbas o con judías verdes, atún, tomate y cebolla.

     Para los más golosos, la carta de postre incluye desde ensalada de frutas a crepes sin gluten de plátano y chocolate, pasando por pasteles de vainilla con crema de fresas o de chocolate con salsa templada de vainilla, pera escalfada en vino tinto recubierto con pistacho y crema de tofu con chocolate.

 SOBRE PULLMANTUR CRUCEROS

     Nuestra misión es invitar al pasajero a disfrutar del día a día a bordo de nuestros barcos, a encontrar la alegría en lo pequeño y en lo cotidiano, en definitiva a disfrutar de las vacaciones como solo nosotros sabemos hacer. Cuidamos al máximo cada uno de los detalles, porque todos, por pequeños que sean, son importantes. Queremos que nuestros pasajeros vivan al máximo la experiencia con nosotros. Y ellos deciden cómo quieren vivirla gracias a la flexibilidad de nuestra oferta. Bienvenido a casa. Bienvenido a bordo.www.pullmantur.es

      @pullmantur@pullmantur   @pullmanturespana

      STEPHANNY VALDERRAMA TRASLAVIÑA

     Directora de Comunicaciones