Eco a lo que dicen...

Rincón Poético

CORAZÓN APAGADO

Cuánto duele el dolor,

cuando muere una flor…

Cómo se apaga un corazón,

cuando lo cubre el rencor

(JON)

CHEF DEL AMOR-AMOR

Voy a entrar a la cocina:

voy a preparar un arroz de amor,

un guiso de afecto extremo

y un jugo de dulce pasión.

No entenderán mis vecinas,

enloquecidas por el olor,

ellas no se imaginan

que soy un chef de corazón.

(JON)

 

SIN FALSAS MODESTIAS… ¡MAMOLA!

     Tatiana Margarita Martínez Barros: Si, lo de JUNIOR y Pasto así debió ser, sin ruedas de prensa ni nada… De una tome su dinero y a jugar solos, para que cojan juicio...

     Guillermo Romero Salamanca: Mil gracias, gran José Orellano.

     Jairo Tapia Tietjen: Magnífica selección de colaboradores y escritos, José. Superior el diseño del mío. Abrazos navideños, y pronto te haré llegar uno sobre el Joe Arroyo.

EXCELENTE CRONICA

     De: Adib Navarro Namen <navarronamenadib@gmail.com>: JOSE aplaudo tu gran talento, para describir de manera muy original los acontecimientos. Felicitaciones, por lo que eres y haces profesionalmente. Tu amigo de siempre.

Publicaciones de El Muelle

     De: Joaquín Moreno Parejo <joaquinjmp@hotmail.com>: Me complace que nazca una gran amistad entre mi amigo el destacado periodista José Orellano y el artista banqueño Adib Navarro Namen, amigo reciente a quien esperamos en Santa Marta, un abrazo.

El cambio climático 

     De: Edgar Awad <edgarawad2015@gmail.com>: No es fácil luchar contra el calentamiento global, es un fenómeno mundial y casi nadie habla de este problema que es critico y preocupante, esos artículos me ponen a pensar que hacer, para reconstruir la capa de ozono para normalizar y frenar el cambio climático.

Campaña Lectura

     De: Edgar Awad <edgarawad2015@gmail.com>: Ojala la campaña se extendiera por todo el país es una excelente iniciativa, para mejorar la lectura en Colombia.

ANÉCDOTA:

     De: Edgar Awad <edgarawad2015@gmail.com>:  Buen día mis amigos Josés mis profesores, correctores y compinches de mi terquedad en escribir, hoy les cuento que el día 15 de noviembre en la noche quedé solo en el negocio, mi familia salió a cumplir compromisos, en la noche me puse a editar el próximo capítulo del Monje de la 15 para El Muelle Caribe completamente solo, pasadas las ocho y media me entro un miedo por mi relato que me obligo a estar en el salón hasta más de las diez de la noche cuando llego María Elena y la tranquilidad me retorno. Fui víctima de mi escrito, las sombras de mi gato Michín y ruidos exteriores me asustaban, Jajajaja… Un abrazo, Edgar Awad Virviescas.

     José Joaquín Rincón Chaves: Gracias José

por este nuevo viaje de emociones. Desde esa lección de como sacarle el cuerpo a la tristeza de mi amigo Jaime Romero y los sustos de los fantasmas de Edgar Awuad, pasando por las crónicas de Romero Salamanca con las torturadas nalgas de Alfredo Gutierrez y recuerdos de otros músicos, con las reminiscencias sobre Amira de la Rosa, nos llena la semana de ese sabor del eterno Muelle Caribe. Quisiera enviarte un cuento en cinco episodios intitulado ‘El Motiloncito y el mar’ para tu revisión y decisión. Su merced tiene la palabra... Un abrazo con mucha alegría y sin los sustos del Monje y su herencia maldita...

     José Orellano: Ni más faltaba, apreciado amigo... Venga ese motilón al atracadero Caribe de El Muelle de letras y ensoñación... Bienvenido tu cargamento, J. J....Y gracias por tus deferencias.

     Edgar Awad V: Profe gracias por nombrarme y no se asusten como me paso el otro día en la edición un abrazo a los dos. Gracias por nombrarme. Pronto otra entrega ya casi el final, Jajajaja.

     Jaime Romero: JJ estaba por preguntarle a José que si iba a publicar en el muelle ‘El motiloncito y el mar’ que nos regalaste en tu perfil, y mira tú que noticionón: ¡lo reeleremos en El Muelle! ¡Bravoo! Y saludos a ambos, JJ y José, ¡mis maestros y profesores del arte del buen escribir!

     Moisés De la Cruz: Dios propicie un Mar de bendiciones para el Mejor. Gracias. Un Abrazo.

     Carmen Rodríguez: Gracias loco José Orellano buen cargamento para reflexionar y comentar.

     Lina Ester Rojasmoreno: Eres un ser 

excepcional.

DIÁLOGO

(Vía Messenger)

     José Orellano: Después de mediodía de ayer (domingo 19 de noviembre) no le contesté llamada a nadie. Ni siquiera a mi sobrina predilecta... Mi lucha dominical es contra el reloj... Y siempre llego en punto... Y esto me proporciona FELICIDAD EXTREMA. Abrazo

     Jaime Romero: Me gusta eso de la felicidad extrema. Solo lo sentimos los que hacemos algo de lo que nos sentimos orgulloso de hacerlo por los demás. Igual alegría personal me produce a mí mismo leer lo escrito ya publicado en el muelle y verlo como quería y ¡aún mejor con tu ingenio! ¡Esto no lo entiende sino el que ama el arte de escribir, enseñar, servir! ¡No se le da a todo el mundo!

MENSAJE DE MARÍA ISABEL A JAIME

     “Gracias por compartir tu felicidad y logros, nos animas a todos a poner nuestro 40% para conseguirla, y no solo con palabras, sino con tus propias vivencias y ejemplo. ¡Felices fiestas y una linda Navidad para ti y los tuyos!

     MarÍa Isabel Velez Sacconi”.

     Nota: María Isabel es colombiana, cartagenera para más señas, y ciudadana americana. Vive en West Palm Beach, Florida, USA. Es cartagenera de los intelectuales notables.

     Reacción de Jaime: ¡Lloro de la emoción y la felicidad! ¡Al fin, carajo, un ser agradecido! ¡Dios me hizo el milagro en Thanksgiving!

     ¿¿¿???

     Jaime Romero: Ah una aclaración. Claro que he recibido muchas felicitaciones y agradecimientos por todos mis escritos en los compartidos que yo hago en mi perfil y en Messenger. De Messenger, de mis 1000 seguidores de Facebook, recibí más de 100 con este último escrito. Me refiero es a lo frío de los lectores, directamente en el muelle a excepción de JJ y los mis mismos de siempre, Awad, Rocha, Chalela, y otros. Incluso, algunos colaboradores se echan flores a sí mismo y consideran un honor que te hacen por publicarles en vez de ser lo contrario que tú nos publiques. De todos modos, me lleno de mucha felicidad leer hoy el comentario de María Isabel Velez Sacconi, muy conocida en la gente letrada de Cartagena y ahora residente en USA. ¡Gracias brother por permitirme abusar de tu descanso sabatino con mis sentimentales comentarios compartiendo con familia! La edad nos pone más sentimentales y sensitivos ¡y más en esta época de bellas fiestas familiares!

     Edgar Awad V: José gracias esta

 semana tranquilo para leer todo este cargamento que llega a El Muelle Caribe, un abrazo a todo el grupo de lectores.

     Arturo Fabio Barceló del Valle: Un buen informativo que nos mantienen ubicado en este mundo

     Lourdes Vergara Mejía: Amira presente en los corazones quilleros. Alfredo continúa llevando alegría con sus notas. La guardia venezolana nunca lo amilanó.

     Silvia Mabel Váquez: La semana pasada fue de entrevistas y publicaciones mías en varios medios. Menos mal que la tuya no llegó. Hubiera sido mucha emoción. Espero tus preguntas.

     Emiliano Pintos: Como todas las semanas vale la pena dedicarle un tiempo a Muelle Caribe, siempre interesante y con notas sobresalientes

     Alberto Díaz: Buena viejo José, aja, ¿cómo está el atracadero del muelle?

     Guillermo Romero Salamanca: El mejor cronista del país José Orellano.

     Hermes López Deluque: Qué banquete de lectura digerí hoy. Gracias hermano. Bendiciones.