Fernando Mora Rodríguez: dos videos grabados en sus estudios: dos temas con sus respectivas partituras, expuestos a interesados en la música, para iniciar el aprendizaje.

Sonido MIDI de la canción ‘Sonido cósmico’. MIDI: Musical Instrument Digital Interface (un estándar tecnológico por computador)

CANCIÓN: Tejido Cósmico
ALBUM: Sueños
FREE TABS: http://bit.ly/2l3FUWe
MIDI: http://bit.ly/2plm26i
VIDEO: https://youtu.be/xSIJ2kJKef8

CANCIÓN: Instrospecciones
ALBUM: Sueños
FREE TABS: http://bit.ly/2yEBFoA
MIDI: http://bit.ly/2zfIPTQ
VIDEO: https://youtu.be/dnSqNcLCM9k

Sonido MIDI de la canción ‘Introspecciones’. MIDI: Musical Instrument Digital Interface (un estándar tecnológico por computador)

Susurro: Sonido cósmico en introspección

Chica, chico, ten en cuenta que —lo afirma el profesor— cada canción es el mejor maestro. Y profundizando en cada canción, profundizas lecciones. De esa forma vas construyendo en el largo plazo la riqueza de un lenguaje único musical. Ten en cuenta que “es muy similar a aprender un idioma”, puntualiza Fernando Mora Rodríguez. En efecto, la estructura del lenguaje que aprendes en la escuela o en el colegio, en español o en inglés —aprecia la tabla, arriba— es aplicable al aprendizaje de la música.

     “Los mejores proyectos se hacen como lo estamos haciendo tú y yo¡! Dos árboles ya son un jardín”, dice el guitarrista, economista, profesor de inglés y gestor y director de Navarquía Fernando Mora Rodríguez. Y sigue empeñado en lo suyo.

     Navarquía es el símbolo del emprederismo y desde allí Mora Rodríguez mantiene abierta su oferta de brindar una lección GRATUITA de guitarra tanto acústica como ‘fingerstyle’, por Skype, durante 20 minutos, a niños y adolescentes.

     Es un proyecto de Navarquía y El Muelle Caribe, ideal para ser aprovechado en estas vacaciones.

     Nuestro anhelo es que, grandes y chicos, se interesen en este tema, insistimos: los primeros 10 oyentes o músicos que se pongan en contacto con Mora Rodríguez recibirán una lección GRATUITA por Skype, durante 20 minutos.

     Ya estamos en vacaciones, ¡Vívelas! Hay tiempo de sobra para hacer el intento de aprender a tocar guitarra acústica o ‘guitarra fingerstyle’

     “Suscríbete a mi canal”, reitera Mora Rodríguez. “Hazlo y obtendrás más canciones originales de guitarra acústica o fingerstyle. Los primeros 10 suscriptores aparecerán en los créditos del próximo video. (Escriba su nombre para esto). NAVARQUIA ofrece el lanzamiento de una canción original cada semana para mantener su atención”.