La marca china quiere adelantarse a fabricantes importantes como Huawei, Samsung, Apple y Google

Por Alberto Ávila

      Hace apenas unas semanas compartimos con ustedes el nuevo desarrollo de Synaptics, compañía que había logrado crear un sensor de huellas bajo la pantalla que se caracterizaba por ser rápido, seguro y novedoso, por lo que la empresa de tecnología ya comenzó la producción de este lector de huellas

y anunció que veríamos implementada dicha tecnología a principios del 2018 en uno de los nuevos móviles de los 5 principales fabricantes de la actualidad.

Con esta información todos pensamos automáticamente en Samsung o Huawei, dos marcas que están muy interesadas en este desarrollo, pero según rumores es altamente probable que este dispositivo sea el nuevo smartphone de VIVO, marca que incluso ya presentó un smartphone con una tecnología muy similar aunque no igual de avanzada que el lector de huellas bajo la pantalla de Synaptics.

Sin embargo, nueva información proveniente de Gizmochina menciona que el nuevo OnePlus 6 será uno de los primeros teléfonos en incluir esta tecnología. Y a pesar de que es una sorpresa para muchos que ya estemos hablando del OnePlus 6, hay un par de detalles que le dan fuerza a esta información.

     En primer lugar debemos mencionar que VIVO y OnePlus son socios del fabricante BBK, una multinacional china que se encarga de fabricar los dispositivos de estas compañías chinas al igual que Oppo, de ahí que muchas veces los diseños de estos tres fabricantes son muy similares entre sí.

     Si tenemos en consideración que VIVO será la primera compañía que lance un smartphone con lector de huellas en pantalla, es probable que OnePlus y Oppo también incluyan esta tecnología en sus primeros smartphones del año. Pero otro punto muy importante que debemos considerar es que a diferencia de Oppo y VIVO, OnePlus tiene una presencia internacional mucho más fuerte, sobre todo en España y Estados Unidos, situación que quiere aprovechar la compañía china para sacar ventaja de sus competidores como Samsung, Apple, Huawei, LG y Google.

     La fuente de esta información normalmente suele acertar respecto a las filtraciones y rumores provenientes de China, razón por que le da aún más fuerza a la información, la cual también menciona que la presentación del OnePlus 6 será el próximo mes de marzo, pero no se especifica la fecha ni tampoco la posible salida al mercado de este dispositivo.

     Otra de las especificaciones que se esperan para el OnePlus 6 es una pantalla Super AMOLED sin bordes de 6 pulgadas, 8GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y probablemente tecnología de carga inalámbrica.

     ¿Qué te parecen las posibles características de este OnePlus 6?

http://a.mynews.ly/!gD.HqC72

Por Antonio Zurita

     Usualmente, las líneas telefónicas tienden a saturarse en estas fechas, todos queremos enviar algún mensaje navideño a nuestros seres queridos en estos días, y si lo tuyo no es enviar mensajes mediante mensajería instantánea, no todo está perdido, ya que existen varias apps que nos permiten hacer llamadas tal y cómo lo hacemos normalmente utilizando nuestro teléfono, aquí algunas de ellas.

     En todos los casos requeriremos una conexión a internet, la calidad de las llamadas dependera de nuestra conexión.

WhatsApp

     Una de las apps más populares de mensajería en México es WhatsApp la cual no sólo nos permite enviar mensajes de texto, sino que también nos permite hacer llamadas y videollamadas ¿El requisito? Solo una conexión a Internet y tener a la otra parte en contactos, la interfaz es muy sencilla y la calidad de la llamada tiende a ser muy buena.

Skype

     Otra excelente y conocida opción, ya que fue Skype el que reemplazo oficialmente a MSN hace ya algunos años, con Skype podemos hacer llamadas y videollamadas a cualquiera de nuestros contactos, si la otra persona no usa Skype, podemos llamar al comprar crédito para utilizar dentro de la plataforma.

Telegram

     Tal vez una de las apps que crece más rápidamente por su estabilidad y sobre todo seguridad en todo su entorno, Telegram nos permite hacer llamadas de voz a cualquiera de nuestros contactos con una muy buena calidad.

Facebook Messenger

     El apartado de mensajería de Facebook también es una excelente opción para realizar tanto llamadas como video llamadas a cualquiera de nuestros contactos sin importar que no contemos con el número telefónico de la otra persona, un pequeño indicador en verde, nos muestra si el contacto está en ese momento conectado.

Zello

     La versión moderna de los famosos walkie-talkie nos 

permite enviar mensajes de voz en tiempo real como si fuera un radio (o cómo se utilizaba en Nextel) a cualquiera de nuestros contactos, muy útil para enviar mensajes cortos que no requieran de una llamada. Otra funcionalidad de Zelloes el poder 

crear grupos o canales para mantener a un grupo en contacto.

Viber

     Aplicación de funcionamiento similar a Skype, donde podemos llamar a cualquiera de nuestros contactos en esta red o fuera de ella al adquirir créditos de Viber Out

     Estas aplicaciones no solo son útiles cuando tenemos una conexión a internet pero no señal celular, también son muy útiles cuando estamos en el extranjero y así, ahorrarnos una buena cantidad de dinero en Roaming, que tiende a ser bastante caro, ya que aquí, solo necesitamos la aplicación para hacer las llamadas u opciones mucho más económicas como Skype/Viber cuando se necesite. Todas las aplicaciones mencionadas se encuentran disponibles tanto para iOS como Android.

http://a.mynews.ly/!gD.HqFHS

Por Maggy Molina

     Messenger les da a las personas la libertad de conectarse de la manera que consideren más relevante, ya sea por medio de GIFs, videos o conversaciones.

     A continuación, presentamos una lista con 10 datos curiosos y números destacados de cómo esta comunidad conformada por 1.300 millones de personas activas usó la plataforma de enero a noviembre de 2017.

     *Más de 7 mil millones de conversaciones diarias.

     *260 millones de nuevas conversaciones iniciadas diariamente.

     *17 mil millones de videollamadas en tiempo real registradas en el año, el doble que en 2016.

     *Más de 500,000 millones de emojis se compartieron en 2017, alrededor de 1.700 millones por día.

     *18 mil millones de GIFs compartidos en el año.

     *2.5 millones de nuevos grupos se crearon diariamente.

     *10 personas en promedio participan en una conversación en grupo.

     *Más de 11.000 millones de reacciones se ha compartido desde su lanzamiento en marzo.

     *La reacción más compartida en conversaciones de grupos es la de ‘Me divierte’ y, en conversaciones individuales, el emoji con corazones en los ojos.

     *La gente también puede personalizar sus conversaciones en Messenger. El emoji más popular para personalizar las conversaciones en grupo es el corazón rojo y el color más utilizado para personalizar los chats es el rojo.

http://www.appy-geek.com