En las ocasiones en las cuales se amerite, El Muelle Caribe dispondrá de un espacio para hacer registro de actividades de Vida Social entre allegados a esta página web, que clausura sus actividades en 2017 con la presente actualización, la número 134. Nuevamente actualizados, volveremos a la ciber-autopista el lunes 22 de enero de 2018 —o tal vez el 15, la número 135—, con dinámica renovada tras merecidas vacaciones y dispuestos a seguir nuestro derrotero, llegar por lo pronto a nuestro tercer aniversario, el 9 de febrero, Día del Periodista. En Atlanta, Cartagena, Soledad y Ciénaga se registraron hechos que tiene cabida y especial acogida en este espacio con un toque de… Vida Social. Que vida social hacemos todos, sin distingo de ninguna índole.

Entre el 15 y el 23 de diciembre, con el respaldo de la Cancillería-Gobierno de Colombia, la participación de la Arquidiócesis de Atlanta, la invaluable labor del Grupo de Voluntarios del Consulado y el apoyo logístico de Performance Foodservice, el Consulado de Colombia en Atlanta —cuyo titular es el médico ginecobstetra guajiro Bladimiro Cuello Daza— celebró, en medio de inusitado entusiasmo por parte de la feligresía, la Novena de Aguinaldos. Se realizó por segundo año consecutivo en esa ciudad estadounidense, tuvo carácter de itinerante por diversas iglesias de la ciudad y contó con la presencia de la reina de la belleza de Atlanta, la sanjuanera Maryanni Egurrola. Cada uno de los nueve días esta costumbre católica congregó a colombianos residentes en Atlanta y tuvo gran significación para la chiquillería, tal como se aprecia en el conjunto gráfico: ellos recibieron su aguinaldo y 

cantaron. Y participaron en un concurso de coros, el cual se programó por primera vez y resultó muy exitoso.

Cartagena: el

cumpleaños de

David Antonio

Mendoza Barceló

El pasado 17, en la ciudad de Cartagena, cumplió sus 13 años de edad el aventajado estudiante David Antonio Mendoza Barceló. En su vivienda del conjunto resindecial La Macarena, calle Real, Pie de la Popa, el cumplimentado compartió con sus compañeros de colegios, sus primos, sus padres Antonio y Karla Lorena y sus abuelos David Barceló y Maritza Orellano de Barceló. David Antonio pasó un largo rato de diversión, que también era celebración por las excelentes notas logradas en el colegio. El alto

promedio alcanzado sirvió de fundamente para que el colegio lo exonerara de varios exámenes académicos.

La noche del viernes 22, en la Logia Masónica de Ciénaga se realizó la presentación del libro ‘El patio de los mares’ —impactante título— del escritor de la tierra José Manuel Elías Cabana, con prólogo del escritor e investigador Joce E. Daniels. Concurrida asistencia al certamen cultural, en el cual el odontólogo, escritor, poeta y pintor cienaguero Víctor Hugo Vidal, quien publica con alguna frecuencia en El Muelle Caribe, junto con el pintor Sigifredo Quinto, animaron la velada con un toque de ‘happening’. Pintaron en vivo y en directo.

En Soledad, el cumplimentado fue Edgardo Barceló Reyes. En su casa del conjunto residencial Villa Sofía —en compañía de su esposa Aymee Abdo de Barceló e hijos Diana Carolina y Edgardo Jr.—, Barceló Reyes recibió a cuñados, hermanos, primos y sobrinos, con quienes compartió una típica comida soledeña.