En Telecaribe: abuso de autoridad disfrazado de legalismo

     Jorge Medina (martes 19 de diciembre de 2017-WhatsAppa): Buenos días, lo que hace la administración de Telecaribe contra el colega José Gómez Daza es un abuso de autoridad disfrazado de legalismo, que podría corresponder a una clara revancha de carácter político por parte de quienes dicen apoyar a la Gerencia y se abrogan el derecho a atropellar a

quien les da la gana, incluso a espaldas

Jorge Medina, José Gómez Daza y Alfonso Hamburguer.

de sus jefes. Saldrán ahora a darse golpes de pecho con leguleyadas baratas.

     Pero creo que este es el momento de volver a abrir todo lo que representa Telecaribe en los últimos cuatro años, revisar cada centímetro de contratación y de manejo de dineros y puestos, acompañados de los entes de control y bajo la tutela de las organizaciones gremiales que defienden la decencia del periodismo, así como de Protransparencia si a bien lo tiene, entidades que no se dejen lisonjear. Por nada ni por nadie.

     Es hora de exigir respeto, no se pueden tolerar más abusos desde los centros de poder sea cual fuere su nivel dentro de lo público. No se puede permitir que siga mancillándose el trabajo por cuenta de los atropellos disfrazados en páginas de códigos que se interpretan al amaño del oportunismo político, más aún en la mitad de un proceso electoral. Esto lo digo y reitero en defensa de la labor que durante cinco lustros realiza José Gómez Daza y de su equipo y de todos aquellos que han salido perjudicados con la misma vara con la que miden al director de Versión Libre. He sido de los que miran con beneplácito algunos resultados de Telecaribe, pero me resisto a creer que haya tanta torpeza mental para dejar que a las patadas se deshaga lo que se hace con las manos de la orfebrería administrativa. Esto que ocurre en Telecaribe hay que auscultarlo hasta sus últimas consecuencias.

     Mi solidaridad hoy con José Gómez Daza y Alfonso Hamburguer y demás lesionados del canal.

     Nota del director: Adherimos, en todos su términos, a la protesta de Jorge. Y nos solidarizamos con José Gómez Daza y Alfonso Hamburguer y demás lesionados del canal.

Al e-mail de El Muelle Caribe en gmail.com

MERECIDO DESCANSO

     De: Alonso Ramirez <alonsoramirez@hotmail.com: José Buenas tardes.

     El fin de semana viajo hacia Santa Marta, para un merecido descanso, regreso a mediados de enero. Mientras tanto estaré desconectado totalmente.

     Una feliz navidad y año nuevo. Mucha prosperidad para tu empresa en la que seguiré acompañando de vuelta.

     Abrazos.

    Alonso Ramírez C.

INFINITAMENTE HONRADA

     De: Silvia Vázquez <smv1109@hotmail.com>: Muy agradecida por la excelente entrevista que me has hecho. Aclaro que en Argentina es común tutear a la gente de la misma edad. En realidad, decirles de “vos”. Es como un acercamiento, un tema de confianza hacia el otro. Infinitamente honrada de que la gente fuera de mi país pueda saber de mí por este medio. Mis mejores deseos para estas Fiestas.
Silvia Vázquez

EL MUELLE CARIBE Y UN ANCLA LITERARIA

     De: Víctor Hugo Vidal Barios <victorhugoviba@hotmail.com>: 

Amigo José Orellano, que en esta navidad  la paz y prosperidad te acompañen, que el aroma celestial te siga iluminando, que Muelle Caribe sea más sólido cada año, para poder llegar a él y atar nuestra ancla literaria a su sólida estructura.
     ¡Feliz navidad, Hermanito!     

DESARROLLO EN CIUDAD DE LA ALEGRÍA

     De: Edgar Awad <edgarawad2015@gmail.com>: La alcaldía Char muestra muchos cambios para mejoramiento de Barranquilla. Una muestra son sus parques y sus nuevas vías, por las cuales rueda el desarrollo primordial de la ciudad de la alegría. Escucho críticas, pero sus obras se ven. Y la Curramba de hoy no es la de ayer, que estuvo sumida en el olvido. ¡Que viva la alcaldía Char!

MUY BUENA LA INFORMACIÓN

     De: Julián Franco  <Juliandres.franco@gmail.com>: Gracias muy buena la información.

De Romero E. como puente de Romero S. y otros saludos

     Jaime Romero E: Jaime Romero Sampayo, novel y barranquillero auténtico, ingeniero/filósofo graduado, escritor literario, columnista de opinión internacional permanente del Huffintong Post en español y para el mundo hispano, 450 millones, varias revistas de España y Méjico, y columnista de El Heraldo de Barranquilla, semanario El Muelle Caribe de Colombia. Desde Barcelona, España, les desea una feliz Navidad y un venturoso año 2018.

     Jairo Escobar: Hola. Que pases unas navidades y un fin de año feliz en compañía de familiares y de amigos. Y un año nuevo próspero y lleno de parabienes para todos.

     Gloria Bárcenas: Feliz Navidad, Jose. Y te deseo prosperidad, así como prospera tu alma... Un abrazo y ¡muchas bendiciones!

     José Orellano: Gracias a los Jaime, gracias a Jairo —Jai, Jai, Jai—, gracias a Gloria por sus deseos, que, desde mis afectos, los míos son los mismos para ustedes.

Sin falsas modestias... ¡Mamola!

     María Fernanda Del Castillo Sucerquia: Gracias por esta especial actualización, por apoyar el arte, la cultura, las buenas iniciativas.  www.muellecaribe.co ... Péguenle la leída al periódico, es muy informativo e instructivo. Gracias José Orellano, por ese contenido tan imperdible. Abrazo

     Guillermo Romero Salamanca: Jose: muy buena la página... Una Feliz Navidad y un venturoso 2018. Vendrán más crónicas. Estoy seguro.

     Silvia Mabel Vázquez compartió un enlace: ¡Muchas gracias periodista colombiano José Orellano por esta excelente entrevista!

     Jaime Romero: Muchas gracias José por publicarme. Dios lo bendiga y proteja siempre. ¡Feliz Navidad!

     Víctor Hugo Vidal: Hoy el Muelle llega a su producción 133 y no es casualidad...
Es el aroma fraternal de su director y de todos sus lectores y colaboradores, que nos unimos en un lazo fraternal, sobre todo en esta bella época... Les cito entonces al Salmo 133

     “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es 
     habitar los hermanos juntos en armonía! 
     Es como el buen óleo sobre la cabeza, 
     el cual desciende sobre la barba, 
     la barba de Aarón, 

  y baja hasta el borde de sus vestiduras;
  como el rocío de Hermón,
  que desciende sobre los montes de Sion;
  porque allí envía Jehová bendición,
  y vida eterna.”

     Gracias José Orellano por permitirnos ser parte del Muelle navideño, que el espíritu que nos cubre lleve paz y tranquilidad a todos. Feliz navidad y próspero año nuevo 2018.
     Carmen Rodríguez: José Orellano en estas líneas quiero expresar el deseo inmenso de que sigas adelante con El Muelle Caribe Recibe mis felicitaciones como así también mi aliento, para que sigas en esta titánica obra. Un fuerte abrazo

     Expresión Libre: Aliento Caribe en el Muelle 133... felicidades maestro José Orellano.

     Lina Ester Rojasmoreno: Hola José feliz Navidad

     Guillermo Sánchez Blanco: Un abrazo Jose que mi Dios te bendiga.

     Aquiles Niebles: ¡Hola primo, gracias por tener en cuenta esta manifestación expresionista!... Qué maravilla de nota. Un abrazo. Saludos a la familia...

     Cacique Miranda: La Displicencia y la Soberbia, se impuso en el Equipo... ¡La derrota de Junior, viene desde el Camerino!...

     Guillermo Valderrama: Como siempre, lleno de humildad el Maestro dicta su clase. Fuerte abrazo

     Ana Cruz Daza Oñate: Un fuerte abrazo José. ¡Qué Dios te bendiga y derrame

sobre ti muchas bendiciones te deseo de corazón una felizzzzzzzz navidad!!!

     Gabriel Alberto Villegas Mejía: Abrazos y bendiciones José mi llavería

     Edgar Awad V: A José y todo el gran grupo: una feliz navidad y que el próximo año sea más próspero y con mejores días… El Muelle Caribe día por día es más sensacional con mejores notas, José mil gracias por lo que me has publicado este año. Ojalá para el otro año podamos todos conseguir publicidad para la revista. UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2018.

     Edison Enrique De la Hoz Vizcaíno: Hola José Orellano, mi estimado colega deseándole un feliz año nuevo, ¿ya este se jodió? Nos fue maravilloso por la vida que aun nos depara, a los que les fue mal en cuanto a prestigio fue a los corruptos que el pueblo instaló con sus respectivas curules, pero no ha pasado nada porque el billete que se hurtaron es del pueblo jodido. Oiga estoy en curramba hagamos lo posible para pillarnos.

     José Orellano: Yo vivo en Bogotá... y este fin de año no voy a bquilla.

     Emiliano Pintos: José, reitero mi admiración por tu gran trabajo en Muelle Caribe y aprovecho para desesrte una Feliz y bendecida Navidad para ti y tu familia. Un abrazo.

     José Orellano: Gracias. Iguales deseos. Fuerte abrazo.

     Jiménez Henry: Ya casi....

MENSAJE ESPECIAL PARA JAIME ROMERO E:

     María Isabel Velez Sacconi: Bellísimo tu escrito dedicado a Martin. Tal como lo describes, los nietos son nuestro motor y el mejor amor. “Corona de los viejos son los nietos. Y la honra de los hijos, sus padres”: Proverbios 17:6… Jaime, no sé si ya lo tiene, pero qué bonito seria que Martin tuviera desde ahora su propio correo electrónico y que a él le vayas enviando tus escritos, sobre él, lo que sientes por él y todos los temas que quieras compartirle. Nuestro pensamiento y sentir es el mejor legado que le podemos dejar a los nietos y qué mejor que aprovechar los medios electrónicos que tenemos ahora. De esta manera siempre nos tendrán en su vida y nos seguirán “escuchando”, aunque no estemos ya aquí. ¡Que sigan disfrutando de muchos más momentos juntos y les deseo una muy Feliz Navidad en compañía de toda la familia!