Eco a lo que dicen...

     Alfonso Ávila: Barranquilla, 19 de septiembre de 2017.   El próximo sábado 30 de septiembre, en las instalaciones del Salón Tertulia La Oca de la Biblioteca Pública Julio Hoenisgberg, calle 80 No.42E-30, a partir de las 5:00 p.m., presentación de la edición No. 13 de la revista MaríaMulata y el V Encuentro Maríamulata.

     En esta ocasión será dedicado a la comunidad afrocolombiana y estarán invitados los poetas Mirian Díaz Pérez, Cho Fao Torres Valdés y Freddy Farid Feris Campo. Con la habitual sección de Micrófono abierto, que durante más de dos años ha sido parte fundamental de la revista MaríaMulata.

     También se realizará la presentación del libro ‘La afrocolombianidad como respuesta al racismo’, de Adelmo Asprilla Mosquera.

     Y por supuesto, ENTRADA LIBRE, como de costumbre. Todos nuestros eventos son de entrada libre.

     El certamen será moderado por José Morales Machengo, Eduardo Rafael Berdugo Cuentas, Federico Santodomingo, Osvaldo Cantillo y  con la participación especial de Cho Mane Hernández y Danny Zora Silvera, bajo la dirección de Alfonso Ávila.

     Los Encuentros MaríaMulata ¡son una excusa para compartir con los amigos de las letras!

     Para mayor información, comunicarse con el correo santabarbaraediciones@gmail.com y/o a los móviles 3107226137 – 3002624557. © 2017 SantaBárbara Editores SA.

SIN FALSAS MODESTIAS… ¡MAMOLA!

     Alfonso Ávila: Gracias José Orellano. Su apoyo a la cultura de la región es invaluable. Por personas como usted vale la pena seguir en este arduo proceder.

     José Joaquín Rincón Chaves: El Loco Edgar, no es pájaro ni orate. Es un alma que se desnudó y nos entregó un final de como hay que vivir estos trozos de vida, que son girones. Unos alegres, otros tristes. Son ese vía-crucis que hombres buenazos, recorremos. Una veces en el cielo, otras en el físico suelo. Para eso vinimos, que lo diga Consuelo. Hablando de mujeres, que tal esa IRMA loca que se le vino a Jaime y su familia. Es un huracán, este bacán, metido a relator de tormentas feroces y vientos tenebrosos sobre La Florida y su Pembroke Pines. La huida y el regreso con lujo de detalles. No hubo lugar a

dudas, Irma, no dañó su hogar y todos felices, para demostrar que estas mujeres furiosas tienen su momento de cordura. Ricardo Villa, anhela que el paso de un huracán más bueno, por Colombia, en vez de derribar países, haya logrado sembrar en tierra buena, que la alegría y la esperanza pueden ser eternas, si todos rechazamos la cizaña, que amenaza el buen trigo. Eso fue el paso de Francisco, el Humilde. Ni qué decir de la presencia de pintores frescos con sus pinturas de calle en Lyon- Francia y de los poemas de Abel Rivera. Hermosos humanos, atrevidos como la vida que recorremos cada día. Bueno amigo José: Este Muelle Caribe resiste hasta los huracanes, los mitos y todo lo que venga a la orden de este recio capitán de puerto, que no lo despeinan María, Irma, Isabel o la más regia y agresiva tormenta. El espacio sideral, te espera...

     Edgar Awad V: José que insigne labor, eres un orgullo con tu muelle… Leer el final de El Pájaro Loco me entristeció, gracias por tu colaboración. Jamás pensé ver publicado El Pájaro Loco y por favor publica La Abuela es una historia fantástica que quiero mucho y la escribí con el corazón. Muy agradecido José. Un abrazo apretado y mil bendiciones para tu hogar. Te quiero viejo.

     Víctor Hugo Vidal: Muchas bendiciones, agradezco tu inmensa colaboración José Orellano , con el arte y la cultura colombiana, el informe del Showroom en Santa Marta, muy bueno!!! Nuevamente gracias brother.

     De: Víctor Hugo Vidal Barrios (gmail.com): <victorhugoviba@hotmail.com>: Muchas gracias José Orellano por tu colaboración con lo artístico y cultural de nuestro Caribe colombiano. Un Muelle donde confluyen las olas del pensamiento y la creatividad colombiana.

Para Jorge Agudelo (gmail.com): La vida saludable es más vida

     De Edgar Chaparro <echaparro56@yahoo.com>: Deseo afiliarme al Club 100 años de vida Saludable

     De: Guillermo rafael granados mengual: <guigramen@gmail.com> Amigo Agudelo: Te felicito por tu excelente liderazgo en ayudar a la gente a tener vida saludable. A la mayoría de las personas en el mundo les encanta satisfacer el paladar y no tener salud saludable.

     De: Yaneth Freile barranco <yanethfreile1@gmail.com>: para perder peso y una vida saludable

     De: Edilma Rincón <edilmarincon84@gmail.com>: Bajar de peso por mi salud. Gracias por su apoyo

     De: Hugo Euclides Meza Jiménez <hugomeza48@yahoo.com>: Reconfortante que aquí también como en Cuba se desarrolle esta iniciativa, de vida saludable en este enfermo planeta. !!Si empezamos con nosotros es empezar con el planeta¡¡ qué tanta falta nos hace.

     De: César Gómez Vizcaino <cesargomezvi@gmil.com>: Deseo afiliarme al Club de la Salud. Mi celular 300-6266976. Gracias por su atención.

La Contadora, la champeta… Viviano…

     Moisés De la Cruz: Caravana Cultural de la Contadora de Historias Aanavictoria el viernes 27 de octubre en la Megabiblioteca Juan Jose Nieto del barrio el nazareno a partir de las dos de la tarde presenta a su majestad Lucho Jiménez, guerrero invencible de mil gestas en 5 continentes, 10 parejas de su Danza experimental champeta ilustraran a los asistentes.

     EN LA ORILLA DEL BIEN. Aunque no lo crean, ¡cuántos portazos recibió Viviano. En su trasegar de artista pionero, solo el 1% le apostó a esta causa. Hoy los detractores del ayer se han pasado a esta orilla convencidos de que la champeta es el convocante número uno de Cartagena.

     Por eso la Caravana Cultural de la Contadora de Historias Aanavictoria rinde tributo a tres hombres ilustres de la música local, el próximo 27 de octubre a las 2 de la tarde.

     Moisés De la Cruz: Somos una familia… Gracias a los amigos estamos construyendo una propuesta con contenido y un montón de realizaciones llenas de sacrificios, austeridad y trabajo honesto. Gracias Dios.

     QUEDARÁ PARA LA HISTORIA.