Actividades varias y movidas

Easyfly: 2 nuevos aviones por la fiesta de sus 10 años

La empresa aérea EasyFly cumple diez años. Y desde Tolouse, Francia, trae volando los dos primeros aviones ATR 42-600 adquiridos recientemente por la aerolínea. Las aeronaves, hacen parte de la conmemoración del aniversario. A Bogotá llegó uno este viernes, 15 de septiembre, mientras que el arribo del otro ha de ocurrir el próximo viernes 22. Con estos aviones, EasyFly suma a su flota de ATR  42–500 16 eronaves con capacidad para 42 pasajeros. Estos nuevos aviones entrarían a cubrir las 31 rutas en 23 ciudades a donde llega Easyfly. Se espera que estén en operación antes de que finalice septiembre.

Expopet 2017: Grooming Show, juzgamientos, exhibiciones de peces KOI, jornadas académicas, escenarios de entretenimiento y embellecimiento, serán algunas de las actividades este año.

     Cuatro mil mascotas en competencia y exhibición ha de congregar la IV edición de la Feria Internacional de Animales de Compañía, Expopet 2017, a cumplirse del 23 al 26 de noviembre en Corferias.

     Con las mejores actividades académicas y una gran muestra comercial, el certamen contará con la participación de más de 190 expositores, ocho pistas de exhibición y juzgamientos ubicadas tanto en el pabellón 3, primer piso, en las cuales serán escenario para la exhibición de animales de granja, especies menores, felinas y aves, mientras que en el segundo piso estará la pista donde se desarrollará el IV Campeonato de canicross por relevos indoor Expopet – Dogourmet.

     Andrés Vargas, jefe de proyecto de la feria, dijo que “año tras año fortalecemos unos de los espacios más queridos para los amantes de las mascotas, logrando paulatinamente consolidar a Expopet como la plataforma idónea de negocios y concientización de la tenencia responsable de mascotas”.

     El pabellón 6, primer piso, contará con una pista para la III Exposición canina Expopet – Purina y a la Exhibición de peces KOI. En la pista del segundo piso se desarrollará la IV Copa de Agility Expopet – Purina, la cual estará acompaña de otra que estará destinada a la realización de pruebas de obediencia y juzgamientos

especializados.

     El pabellón 7 contará con la pista para el Primer International Grooming Show; y en el pabellón 8, primer piso, los visitantes encontrarán la pista para la IV Exposición Internacional Felina Expopet. En el piso dos estará ubicada la del Campeonato Ornitológico Colombiano Expopet.

     La plaza de banderas tendrá la denominada pista Pet Arena, en la que se desarrollarán actividades como: premiaciones, shows y juzgamientos, entre otras.

     Durante el certamen, Corferias y la Universidad de la Salle realizarán un Congreso de actualización —23 y 24 en el pabellón 5— que permitirá a sus asistentes conocer todo lo relacionado con las diferentes prácticas del ejercicio profesional en el manejo de las mascotas, el cual contará con la participación de conferencistas internacionales.

     El Congreso, que prevé la asistencia de más 350 profesionales del sector, se dividirá en cuatro módulos, los cuales trabajarán temas como: marketing para clínicas veterinarias; cardiología canina y felina e imagenología con la realización de talleres y nutrición canina.

     Vargas puntualizó que “este año los diversos escenarios de entretenimiento, diversión y embellecimiento de la mascota y los espacios académicos y de negocios, serán la experiencia propicia para que tanto profesionales como visitantes tradicionales, se encanten cada vez más del evento donde los protagonistas son los animales de compañía”.

 Boletería y horario

     *Del jueves 23 al 26 de noviembre: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. *Boletería general (de 13 años en adelante): $ 13.000 *Boletería niños (de 5 años a 12 años): $ 9.000 *Niños menores de 5 años no pagan boleta de ingreso.

     La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle, ha hecho un llamado a los viajeros colombianos para que al momento de solicitar los servicios turísticos de una agencia verifiquen no solo su trayectoria, experiencia y reputación en el mercado sino que, además, establezcan cuenta con el Registro Nacional de Turismo (RNT) y se acoge a las normas técnicas de sostenibilidad.

     “Las Agencias de Viajes Anato se han especializado en distintas tipos de turismo como de sol y playa, cultura, aventura, eventos, bodas, manejo de grupos, entre otros, realizando contratos con empresas nacionales e internacionales, con el fin de ofrecer un servicio garantizado e incluso a bajos precios, por lo que invitamos a los turistas a validar la trayectoria de la empresa antes de comprar”, ha dicho Cortés Calle.

     Una de las maneras para que los colombianos conozcan sobre la legalidad de las empresas turísticas es que se consulte en el buscador web de Anato

(www.anato.org), el cual cuenta con más  de 700 agencias de viajes asociadas. Otra opción, es que ingresen a la página web del Registro Único Empresarial y Social, RUES, así como también leer y revisar todas las condiciones y restricciones de sus planes, para tener más claridad en los deberes y derechos del servicio que se toma.

     De acuerdo con la presidenta gremial, “si se desea acceder a los beneficios que la ley le brinda a los consumidores en nuestro país, es primordial contratar empresas que cuenten con las condiciones anteriormente mencionadas. Esto, a su vez, es una garantía para el turista de viajar seguro a través de estas empresas”.

Banbogotá y la primera cuenta de ahorros 100% digital

Con la presentación oficial de la primera cuenta de ahorros ciento por ciento digital —asociada integralmente al Banco—, los clientes del Banco de Bogotá se vinculan directamente a la entidad crediticia con facilidad de acceso a todos los beneficios, portafolio de servicios, atención en más de 700 oficinas a nivel nacional y acceso a la red de cajeros automáticos del Grupo Aval. “Adicionalmente, quienes hagan la apertura de su cuenta, podrán reclamar su tarjeta débito en la oficina de su preferencia o solicitarla a domicilio en un tiempo estimado de tres días para su recepción”, dijo el Vicepresidente de Estrategia y Digital del Banco Julio Rojas Sarmiento. “El Banco de Bogotá está evolucionando y adaptándose constantemente a los cambios del mercado, para facilitarles la vida a nuestros clientes”, puntualizó Rojas Sarmiento.

En 2017 tendrá una participación de 500 expositores y prevé recibir a cerca de 19.000 asistentes.

     La segunda feria más importante del sector de envases, empaques y embalaje de Latinoamérica y la primera en la región Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia), Andina Pack llegará a Corferias el próximo 7 de noviembre y se estará hasta el 10 del mismo mes.

     El evento organizado por Corferias y Koelnmesse —uno de los mejores jugadores del mundo en actividades feriales—, contará con más de 500 expositores en más de 12.000  metros cuadrados de exhibición.

     La feria que prevé recibir cerca de

19.000 visitantes, de los cuales más de 1.300 serán compradores internacionales, permitirá dar a conocer las últimas tendencias del mercado de packaging, así como las innovaciones y los desarrollos tecnológicos que están transformando la industria para hacerla más competitiva.

Cápsula de innovación

     Andina Pack tendrá por primera vez un componente denominado cápsula de innovación. Según Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias, será un espacio para mostrar las innovaciones más destacadas de empaques, envases y embalajes que han revolucionan la industria. “La cápsula tendrá una curaduría, una preselección y una muestra de 20 a 25 empresas del sector”.

Componente académico

     La feria desarrollará una agenda académica en la cual participarán conferencistas que tendrán como ejes temáticos  la eficiencia energética aplicada a industria, empaques biodegradables e inteligentes, seguridad en alimentos, normatividad, entre otros.

Sectores

     La feria incluirá a los sectores de transformación, impresión y codificación que llegarán con empresas que proveen los servicios de impresión para el empaque y etiquetado, entre otros. También asistirán compañías dedicadas a la transformación de envases y empaques de alimentos y bebidas que presentarán diseños más seguros, prácticos y automatizados.

     Por su parte, los sectores farmacéutico y de cosméticos expondrán a los visitantes sus innovaciones, desarrollos conjuntos, tecnologías de punta, accesibilidad, flexibilidad, alto rendimiento y el control de procesos.

     Los sectores de materiales y envases terminados y almacenamiento participarán, de igual forma, en conjunto con industrias de manejo de materiales que se encargan de los servicios de logística que se necesitan para el traslado y el embalaje de los empaques y el producto final.

     Chingaté recordó que “este sector es un gran dinamizador de la economía del país y ha presentado de manera constante un óptimo crecimiento. Ante eso, sin duda, Andina Pack 2017 creará oportunidades de mercado y de negocio con buenos resultados de expositores y visitantes nacionales e internacionales”.