Café por mares del mundo y tecno-viajes

Desde octubre próximo los pasajeros de la naviera disfrutarán del mejor café premium de Colombia en cualquiera de sus rutas

     A partir de octubre próximo, en todos los barcos de Pullmantur Cruceros se servirá café, ciento por ciento premium colombiano, de la marca Juan Valdez®.

     La naviera apuesta por la calidad al promocionar este producto insignia colombiano en todos los itinerarios operados, gracias a lo cual los pasajeros de Pullmantur podrán degustar, en cualquiera de sus rutas, café Juan Valdez® —origen Sierra Nevada— elaborado con granos recogidos a mano por caficultores colombianos.

     Además, los pasajeros de las suites podrán disfrutar de este producto en máquinas Pods, mientras que las cafeterías de los barcos Monarch y Zenith —que habitualmente navegan en la región del Caribe— impulsarán numerosas acciones dirigidas a vivir una experiencia alrededor del café.

     La alianza se hizo pública en Cartagena a bordo del buque Zenith, en certamen en el cual participaron el propio Juan Valdez, la vicepresidenta Internacional de Procafecol —compañía con la licencia de la marca Juan Valdez®— María Paula Moreno y el Vicepresidente Comercial de Pullmantur Cruceros José Blanco.

     También acudió el director de la oficina de Procolombia en Cartagena Francisco Javier Vergara, por cuyo intermedio la agencia gubernamental brindó su apoyo a ambas entidades en este proyecto.

     Para Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros “la firma de este acuerdo con una marca tan consolidada y prestigiosa como Juan Valdez®, refleja nuestro decidido compromiso por ofrecer productos de alta calidad dentro de nuestro todo incluido”.

     “Es un privilegio acercar y promocionar el café de Juan Valdez® a los 400.000 pasajeros de diferentes nacionalidades que cada año nos eligen como su opción vacacional. Estoy seguro de que la llegada de Juan Valdez® a nuestra flota contribuirá muy positivamente a la experiencia de nuestros huéspedes, que podrán degustar una taza del mejor café mientras recorren destinos únicos y disfrutan de las mejores vacaciones de su vida a bordo de Pullmantur Cruceros”, añadió Vogel.

     La vicepresidenta internacional de Procafecol María Paula Moreno dijo que “para  nosotros es un logro muy importante llegar a ofrecer por primera vez nuestro café en

una línea de cruceros tan prestigiosa como Pullmantur. Ahora, miles de pasajeros

Richard J. Vogel

tendrán un contacto diferente con nuestra marca y podrán generar un vínculo especial durante unas vacaciones inolvidables a bordo de estos barcos”.

     “Esta alianza es el resultado del constante esfuerzo que Procafecol realiza a diario por promocionar el café premium colombiano a escala global y servirá para seguir fortaleciendo la expansión internacional”, añadió Moreno.

     “El café de Colombia ahora navegará por los mares de América, Europa y el Caribe gracias a Pullmantur y Juan Valdéz®. Es una alianza virtuosa que impulsa dos importantes sectores de la economía colombiana: las exportaciones, con un producto emblemático de Colombia, y el turismo, que crece al 12%, triplicando la tasa de

crecimiento mundial”, destacó el presidente de Procolombia Felipe Jaramillo.

     Pullmantur Cruceros —empresa de origen español con más de 40 años de experiencia— navega actualmente por el mar Caribe, la costa de Brasil, los mares del Norte de Europa, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Alrededor de 45 % de sus pasajeros proviene de Latinoamérica, donde Juan Valdez® cuenta con un alto reconocimiento de marca, ya que más del 80% de sus

La VP Comercial de Pullmantur Cruceros José Blanco, Juan Valdez, el capitán del Zenith Charilaos Petridis y la VP Internacional de Procafecol María Paula Moreno.

tiendas de café se ubican en esta región.

Sobre Pullmantur Cruceros

Nuestra misión es invitar al pasajero a disfrutar del día a día a bordo de nuestros barcos, a encontrar la alegría en lo pequeño y en lo cotidiano, en definitiva a disfrutar de las vacaciones como solo nosotros sabemos hacer. Cuidamos al máximo cada uno de los detalles, porque todos, por pequeños que sean, son importantes. Queremos que nuestros pasajeros vivan al máximo la experiencia con nosotros. Y ellos deciden cómo quieren vivirla gracias a la flexibilidad de nuestra oferta. Bienvenido a casa. Bienvenido a bordo. www.pullmantur.es

Acerca de la marca Juan Valdez®

La marca Juan Valdez® es la única marca de café de relevancia internacional que pertenece a productores de café. En 2002 la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 560.000 familias productoras de café, creó la marca Juan Valdez® para tiendas de café y negocios de valor agregado, nombradas así por el ícono que por más de 50 años ha representado al café colombiano en el mundo. Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas se dio inicio a la distribución de los productos Juan Valdez® en otros canales del mercado colombiano e internacional. Los cafés de Juan Valdez® son sinónimo de alta calidad para los consumidores de café premium, entregan a los caficultores mayor valor por la calidad del café e importantes recursos de regalías por la venta de cada taza o producto que lleve su firma en el mundo.

Más información: www.juanvaldezcafe.com y www.cafedecolombia.com

El poder de la tecnología en la industria de viajes

     La transformación digital, y el poder de la tecnología en la industria será uno de los temas que abordará el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato con el apoyo del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, a realizarse el 10 y e 11 de agosto en Barranquilla.

     La presidenta de Anato Paula Cortés Calle dijo que este evento se constituye en el más importante a nivel académico y de actualización de la industria turística, y pretende que los asistentes tengan conocimiento de nuevas tendencias y fortalecer las competencias de las empresas del sector.

     En esta oportunidad el lema es “Transformación empresarial: Un propósito para competir”. Y la temática sobre el papel de la tecnología será abordado por Scott Klososky, fundador y copropietario de Alkami Technology, pionera en el desarrollo de una plataforma Online de segunda generación con características innovadoras inexistentes en los sistemas actuales.

     También será conferencista el exfutbolista Óscar Córdoba, considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFSH, como el segundo mejor arquero a nivel mundial, con la charla ‘Pasión y trabajo, la llave del éxito’, por medio de la cual contará su experiencia en el campo del deporte y cómo lograr las metas.

     Las inscripciones para participar en el Congreso se realizan en la página web www.congresonacional.anato.org.

El Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, en Barranquilla, escenario del el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes, en la primera de agosto.