Para el Atlántico, desde el 20 hasta el 30 de noviembre

     Del 20 al 30 del corriente mes, durante ocho días, segundo taller gratuito de Iniciación en Danza Contemporánea en el Atlántico. Está dirigido tanto a bailarines empíricos como aquellos que tengan conocimientos básicos en danza.

     Las inscripciones están abiertas y los interesados deben ser mayores de 16 años. Pueden optar a su cupo enviando un correo con sus datos personales y su experiencia en el campo dancístico a lagaleriaplazadelapaz@gmail.com.

     Es un programa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico que se desarrollará por intermedio de La Galería Plaza de la Paz y su objetivo es abrir un camino directo para explorar la danza contemporánea y sus diferentes técnicas corporales como una forma de autoconocimiento.

     El plazo máximo para ser parte del taller vence el próximo sábado 18 y la tallerista Daye Escobar será la encargada de seleccionar a los participantes.  

     Logrado el objetivo exploratorio, el taller conducirá hacia una relación de la danza contemporánea con el entorno, a fin de hacerla parte de la formación integral de los bailarines. Ha de ser un encuentro con el movimiento, para descubrir la diversidad de posibilidades creativas corporales, sobre la base del reconocimiento del entorno propio y la construcción de identidad como aproximación a la cultura colombiana

     Desde el lunes 20 hasta el jueves 30, entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, exceptuando sábado 25 y domingo 26, se desarrollará el taller y, lo reiteramos, completamente gratuito.

     Daye ‘Dey’ Escobar Pavajeau es barranquillera y desde muy temprana edad comenzó sus estudios de danza folclórica colombiana e internacional en la ‘Escuela de Arte Marleny’, una de las instituciones del ramo más prestigiosas de la ciudad.

     ‘Dey’ fue merecedora de una beca para cursar el taller ‘El lenguaje de la danza’, en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Estudió Artes Escénicas con énfasis en danza contemporánea en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

     En el campo laboral se destaca por haber hecho parte, entre otras instituciones, de la Universidad Militar Nueva Granada en la División de Bienestar Universitario, en condición de directora de los grupos de danza contemporánea y folclórica con los cuales obtuvo el primer lugar en el Festival Regional de Danza Folclórica Ascun Cultura 2009.

     Su afán de fijar siempre altos estándares de compromiso, profesionalismo y calidad la han llevado a interesarse por estudios en el exterior y cualificarse cada día más.