Espacio con un toque de Turísticas

     Por infinidad, se cuentan las leyendas en la península arábiga.

     Lawrence de Arabia, por ejemplo, es una de ellas. Una leyenda constituida en mito para recrear el papel que pudo jugar el galés Thomas Edward Lawrence —arqueólogo, escritor y oficial del ejército británico en la Segunda Guerra Mundial— durante la rebelión árabe contra el dominio otomano, propaganda al servicio del espíritu colonialista británico. A Thomas Edward se le conoce como ‘Lawrence

Thomas Edward Lawrence y Peter O’Toole, los dos, ‘Lawrence de Arabia’. Animadores de la leyenda: Thomas Edward, el mito, de carne y hueso… Peter, actor, la película.

de Arabia’. Y así se llamó la exitosa película, protagonizada por Peter O’Toole.

     Hacia ese mundo lleno de misterios ha de zarpar el buque ‘Horizon’, de Pullmantur Cruceros, en el exclusivo itinerario ‘Dubái y Leyendas de Arabia’.

     De cara a la temporada 2018- 2019, la naviera lo anuncia y precisa que por primera vez en su historia navegará a lo largo de la costa de Emiratos Árabes Unidos y Omán con el exclusivo itinerario ‘Dubái y Leyendas de Arabia’: los huéspedes visitarán Dubái, durante dos días, y Abu Dabi, Jasab, Mascate y Fuyaira.

Hacia Jasab, norte de Omán, misterios terrenos al Oriente Medio, ha de encaminar su travesía el buque ‘Horizon’ de Pullmantur.

     Operará 13 salidas de 7 noches, entre el 8 de diciembre de 2018 y el 3 de 

marzo de 2019, épocas de final y comienzo de años, durante las cuales la región cuenta con agradables temperaturas.

     Esta innovadora propuesta permitirá a los pasajeros adentrarse en una ruta que aúna los misterios de la historia y tradición de la cultura árabe con la más absoluta vanguardia y modernidad que caracteriza a las ciudades emergentes de Dubái y Abu Dabi, donde se encuentran algunas de las construcciones más espectaculares del mundo.

     De acuerdo con el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, con este lanzamiento “no sólo salimos de nuestra zona de confort y comenzamos a navegar por un área geográfica en la que nunca en nuestra historia habíamos operado. También enriquecemos nuestra oferta, ampliando el abanico de opciones que brindamos a nuestros huéspedes”.

     Vogel explica que esta ruta “ha sido diseñada al milímetro para enamorar a nuestros pasajeros, quienes quedarán fascinados por este oasis de contrastes y con la tranquilidad de hacerlo en un ambiente latino. Cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito”, concluye.

     ‘Dubái y Leyendas de Arabia’ forma parte de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes. Esta submarca engloba itinerarios que invitan a los pasajeros a vivir sus vacaciones —tanto en tierra como a bordo— con gran intensidad y les ofrece la posibilidad de realizar excursiones y actividades tematizadas a bordo en función del recorrido.

‘DUBÁI Y LEYENDAS DE ARABIA’: UN OASIS DE CONTRASTES

     Con noche en Dubái —puerto para la estiba—, al principio o al final del viaje, según se embarque en sábado o domingo, los pasajeros podrán descubrir desde los zocos más tradicionales hasta el lujo y la arquitectura más moderna. Una de las visitas destacadas de esta futurista metrópoli será a los miradores del Burj Khalifa, que con sus 163 plantas y 828 metros de altura, es el rascacielos más alto del mundo.

     Otra de las joyas únicas de esta ruta es visitar la impresionante Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi, la más grande de Emiratos Árabes Unidos. Sus mil columnas y 20.000 paneles de mármol no dejarán a nadie indiferente.

     Este viaje también permite emocionarse con los horizontes de Jasab (‘La Noruega de Arabia’) y descubrir sus desconocidos fiordos y montañas rocosas; disfrutar de un descanso entre dunas y un mundo de desconexión bajo el agua en Fuyaira, así como vivir la Arabia más tradicional con sus increíbles leyendas ancestrales en Mascate.

     *Escalas: Dubái (EAU) - Jasab (Omán) – Mascate (Omán) – Fuyaira (EAU) – navegación – Abu Dabi (EAU) – Dubái (EAU). Vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona a Dubái.

DE GRECIA A DUBÁI Y DE DUBÁI A GRECIA

     La naviera completa su oferta con dos rutas inéditas que conectan la cultura clásica de la Antigua Grecia con Oriente Medio y la modernidad de las construcciones y los rascacielos de los Emiratos a través de los mares 

Mediterráneo, Rojo y Arábigo.

     *Del 22 de noviembre al 7 de diciembre de 2018: ‘De la Grecia Clásica a la cosmopolita Dubái’. Un itinerario exclusivo de 16 noches que parte de Atenas (Grecia) hasta Dubái (EAU), haciendo escala en Alejandría y Puerto Saíd (Egipto); Áqaba (Jordania), Salalah y Mascate (Omán) y Fuyaira (EAU). Vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona a Atenas y desde Dubái a Madrid y Barcelona.

     *Del 9 al 24 de marzo de 2019 – ‘De la cosmopolita Dubái a la Grecia Clásica’. Un 

recorrido único de 15 noches 

Mezquita Sheik Zayed, localizada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

desde la ciudad de Dubái (EAU) con visitas a Jasab, Mascate y Salalah (Omán); Áqaba (Jordania) y Atenas (Grecia). Vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona a Dubái y desde Atenas a Madrid y Barcelona.

SOBRE PULLMANTUR CRUCEROS

     Nuestra misión es invitar al pasajero a vivir el día a día a bordo de nuestros barcos, a encontrar la alegría en lo pequeño y en lo cotidiano, en definitiva a disfrutar de las vacaciones como solo nosotros sabemos hacer. Cuidamos al máximo cada uno de los detalles, porque todos, por pequeños que sean, son importantes. Queremos que nuestros pasajeros vivan al máximo la experiencia con nosotros. Y ellos deciden cómo quieren vivirla gracias a la flexibilidad de nuestra oferta. Bienvenido a casa.

     Bienvenido a bordo. www.pullmantur.com.co

     Hasta el 16 de febrero de 2018, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, entregará acreditaciones sin costo a los profesionales del sector turismo interesados en asistir como visitantes a la Vitrina Turística de la entidad, en su edición XXXVII.

     La previa inscripción debe ser diligenciada por medio del sitio web www.vitrinaturistica.anato.org, llenando un sencillo formulario con datos básicos sobre el participante.

     “La escarapela es una identificación personal que debe portar en todo momento dentro del recinto de Corferias durante la realización del evento”, dijo la presidenta de Anato Paula Cortés Calle.

     “Hacemos un llamado a los agentes de viajes, empresarios del sector turismo y profesionales de la industria para solicitar su escarapela con suficiente anticipación, ya que el link en la página web estará habilitado hasta el 16 de febrero de 2018 a las 6:00 de la tarde”, señaló Cortés Calle. “Luego de esa fecha, el documento deberá solicitarse en las ventanillas de Corferias, con un costo de $20.000”, puntualizó.

     La Vitrina Turística, escenario ideal para efectuar nuevos y efectivos contactos, desarrollar actividades promocionales y comerciales entre los diferentes actores del turismo nacional e internacional que se congregan, se realizará del 21 al 23 de febrero en su tradicional escenario: Corferias.

     De acuerdo con Anato, los profesionales del sector deben de aprovechar las condiciones favorables que ofrece Colombia para la dinamización del turismo receptivo y la generación de importantes corrientes emisivas hacia los países participantes.

     Para la edición de 2018, el destino nacional invitado de honor, será Medellín- Antioquia, mientras que Curazao fue elegido por la Junta Directiva del gremio como el país invitado.

     En 2017 participaron en la Vitrina cerca de 1.200 empresas expositoras y co-expositoras, entre los que estuvieron agentes de viajes, hoteleros, cruceros, mayoristas y tarjetas de asistencia.

     El excantante del Grupo Niche Carlos ‘El gringo’ Urrutia y el docente y compositor chocoano Raúl Aguilar acaban de presentar un homenaje salsero al Santuario de Monserrate, uno de los iconos turísticos de Colombia, ubicado en los cerros capitalinos y que congrega a millares de creyentes los fines de semana.

     El Grupo se llama ‘Raúl y sus sobrinos’, en referencia al profesor Raúl Aguilar, compositor del tema y nacido en un

hogar de artistas en Istmina Choco. Su abuelo paterno era musico y su hermano el percusionista Welsare Aguilar fue uno de los fundadores de Guayacán Orquesta en 1985.

     El maestro Aguilar relata que empezó a los 8 años tocar percusión en las Chirimías de su pueblo, donde participó también en las estruendosas festividades de San Pacho. A los 12 años ya tocaba batería y conga en un grill de Itsmina, pero su primera intervención profesional fue con el trio Montecarlo, dirigido por el ya fallecido

personaje ‘Chagualo’.

Carlos ‘El gringo’ Urrutia, el sabor de la salsa.

     Muchos años después viajó a Cali como integrante de un grupo de chirimía, y más tarde se radicaría en Bogotá, donde llegó a ser parte, como percusionista, de agrupaciones vallenatas. Recuerda que fue conguero en ‘La taberna de Sancho’, uno de los tradicionales locales nocturnos en la década del 70 ubicado sobre la carrera Séptima.

     En 1983 hizo parte del grupo de danzas de la Universidad Pedagógica y a partir de ahí se dedicó a la docencia y a componer canciones.

     Una de sus más recientes creaciones salsera es el tema ‘Monserrate’, con el grupo Raúl y sus sobrinos, con vocalización del excantante del Grupo Niche ‘El gringo’ Urrutia, que acaba de ser expuesto a los medios.

     Con su hermano y también percusionista Welsare Aguilar, fundador de Guayacán Orquesta, conformó el ‘Grupo Platino’, con el cual grabó temas de su autoría como ‘Navidad’ y ‘Medellín y sus flores’.

     Ahí les dejamos al maestro Raúl y sus sobrinos —¡aquí están!— con esta salsita sabrosa en homenaje al Santuario de Monserrate.

RICARDO BICENTY

Asesor de prensa-Cel 310-8565442

bicentycomunicaciones@gmail.com