Cartagena Plaza rinde honores a lo afrocaribeño

     Exaltar con orgullo la tradición cultural cartagenera y bolivarense es el camino que ha decidido tomar el Hotel Cartagena Plaza por intermedio de la innovación y la modernización de sus espacios.

     Hacer de su amor a la cultura un atributo de valor que los identifique y compartir con los viajeros del mundo la calidez y la alegría que emana de la bella ciudad heroica, son los objetivos que, con gran ahínco y entusiasmo, se ha empeñado en alcanzar el Hotel Cartagena Plaza mediante la instauración de sus nuevos servicios.

     Siempre a la vanguardia en la industria turística y en concordancia con la sostenibilidad, el Hotel, categorizado con 4 estrellas y recientemente certificado en el sistema de Gestión Integral bajo las normas 9001/2008, OSHAS 18001/2007 y NTC 5133/2006 (Sello Ambiental Colombiano), ha inaugurado su nuevo proyecto de innovación, en homenaje a la máxima expresión musical de Cartagena de Indias: la Champeta.

     Ocho de sus 311 habitaciones, han sido reinventadas para exaltar las raíces de la cultura afrocaribeña en la ciudad heroica. Las imágenes y reseñas de los más sonados exponentes de este género musical han sido plasmadas en las paredes de cada habitación ubicadas en los pisos 18 y 19.

     Estas habitaciones temáticas son una mezcla de modernidad, entretenimiento y confort donde se destacan los detalles creados por artesanos del departamento de Bolívar: Cojines decorativos elaborados a mano por tejedoras sanjacinteras y sillas y mesa artesanal tallada en madera. Un moderno sistema de audio con Iluminación dinámica y pantalla táctil, también hace parte de los detalles tecnológicos en estos nuevos espacios y que invitan a disfrutar del ritmo

Entre los detalles ‘champeteros’ en las habitaciones del hotel, empotrado, con todo su colorido, un picó, sonido fundamental en el soporte de los ritmos afrocaribeños en Cartagena.

cartagenero o a escuchar las canciones de su preferencia a través de conexión Bluetooth con su dispositivo móvil.

     Kevin Flórez, Mr Black, Anne Swing, Charles King, Louis Tower, Twister el Rey, Jeivy Dance y Palenque All Stars, ahora hacen parte de un proyecto inaugurado el pasado 21 de junio. El cóctel de lanzamiento celebrado en el piso 18 del hotel, contó con la asistencia de la directora de la Corporación  Turismo Cartagena de

Indias Zully Salazar, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Bertha Arnedo, el director regional de Procolombia Francisco Vergara, dirigentes gremiales, entre otras entidades del sector que manifestaron la

 importancia de esta nueva apuesta del Hotel Cartagena Plaza y extienden la invitación al gremio hotelero a promover la cultura de la ciudad como anfitriones del turismo mundial.

DETALLES AUTÉNTICOS

     La creación de esta nueva experiencia, que el Hotel Cartagena Plaza ha dispuesto ahora para sus huéspedes, enriquece en gran medida su oferta de alojamiento y reafirma la excelencia de sus servicios y competitividad.

A la inauguración de las habitaciones temáticas asistieron artistas consagrados como intérpretes de champeta: entre otros, Kevin Flórez, acompañado aquí por el Ballet Cartagena Plaza. También Viviano Torres, quien cantó sus éxitos.

Carlos Monroy y María Isabel Suarez y le entrega de certificaciones de Gestión Integral al hotel, en medio del coctel. 

*Cojines de lujo con tejidos artesanales.

*Asientos y mesa artesanal tallada en madera.

*Sistema de audio independiente High Quality con pantalla táctil conexión Bluetooth y Radio FM.

*Iluminación dinámica.

*TV LCD de 32 pulgadas con canales internacionales.

*Escritorio y silla ejecutiva con lámpara, punto de red y eléctrico.

*Baño con ducha.

*Set de amenities de baño, bata y zapatillas de baño.

*Secador de Cabello.

*Cajilla de Seguridad electrónica con capacidad para Laptop.

*Corriente 110 V y Cerradura Electrónica.

*Espejo cosmético y de cuerpo entero.

*Cafetera y Pods de cortesía.

*Radio Despertador.

*Plancha y mesa de planchar.

*Refrigerador.

*Aire acondicionado regulable desde la habitación.

SERVICIOS ADICIONALES:

*Acceso gratuito a Internet

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Bertha Arnedo, con Jacobo Fonseca, Maria F. Bustamante y Twister, durante el coctel.

(Wi-Fi) y Banda ancha.

*Llamadas locales Gratis.

*Línea telefónica nacional e internacional. *Servicio de despertador personalizado. *Minibar (A solicitud). *Adaptadores y Convertidores de corriente (A solicitud).  *Room Service. *Servicio de lavandería.